19/7/11

Mi versión de Barney



Con los ojos pesados y dolidos, sin pensar. Con una condena de recuerdos revoloteando mi cabeza, así me siento después de ver Barney's version, película basada en la vida de Barney Panofsky, un productor televisivo del que nada sé, y en realidad poco me importa saber de momento. La película está muy bien. Pero hay algo más, o todo estaba predispuesto para emocionarme y lanzarme al llanto espasmódico que te vuelve primario e indefenso. Algo que hace un poco más de un año que no me sucedía.

Una pequeña frase que me queda, además de las sensaciones de la totalidad de la película, es este diálogo que mantiene Barney con su mejor amigo Boogie después de descubrirlo teniendo sexo con la que era su actual esposa, algo que se desprende ante la negación de Boogie a pedir disculpas:

-Déjame recomendarte otro libro para que llenes tus estantes con él, "La vida de Heinrich Heine", a quien, en su lecho de muerte su amada le rogó que pida el perdón de Dios antes de morir. Pero el bueno de Heinrich, sólo tenía esto para decir, "Dios seguramente me perdonará. Después de todo, ese es su maldito trabajo."

2 comentarios:

  1. de las películas que ví ultimamente las que mas me gustaron fueron "petróleo sangriento" y "amelié". y si me pongo a pensar la última vez que fui al cine debería preocuparme, fué cuando estrenaron "gran torino" del viejo Clint.Las series de televisión estan desplazando al cine en mi vida(en especial Big Bang Theory)

    ResponderBorrar
  2. Chris, hace tiempo no te veía en estos lares. En FB vi que cumpliste con tu promesa y te fuiste junto con la no tan millonarios de River.

    Es preocupante lo tuyo, pero no es nada que no tenga solución. Probá con el cine 3-D, cualquier garcha vale la pena ser vista de ese modo, al parecer. O te ofrece las opciones de la magia tridimensional y todo es mucho más fantástico. No sé si estarán dando ya la de los X-Men, yo la vi bajada y en cine debe estar bastante buena, muy digna peli.

    Y sí, ya lo decía Daniel Link, el nuevo concepto que traen las series van a arrasar y desplazar la producción cinematográfica. Creo que la epidemia se extendió muchísimo, pero no tanto como para extinguir al cine. No creo que llegue a eso.

    En fin, Barney's está buena. A vos te podría gustar. Historia de amor de judíos con judíos y a veces adeptos a otros cultos, pero con amores sinceros y profundos de esos que a vos, chiquilín romántico eterno, tanto te gustan.

    Fuerte abrazote!

    ResponderBorrar