18/9/06

Gutiérrez

La luz intermitente de las luciérnagas cubriendo el vasto parque, el pino majestuoso
acaparando toda la oscuridad de la noche temprana con su obesidad botánica, luego los sapos nadando por doquier entre el rocío del pasto.
Las ligustrinas cuales murallas y la lentitud de la jauría que vela por los hombres en las calles de tierra que vuelven de su trabajo.
Más lejos, el pueblo de dos calles, con la modestia en cada puerta y el almacén, espina dorsal de los aldeanos. Luego algunos focos de luz y el vértigo del cielo cayendo sobre los campos con propietarios anónimos. En la mitad del camino entre el pueblo y las quintas más grandes, el arroyo, custodiado por la sombra del bosque de dos metros de espesor. El arco pintoresco olvidado en la ruta y así todo. Sin olvidar las cabalgatas llenas de vitalidad, los molinos y los campos de maíz hasta el horizonte, y un poco más.

20 comentarios:

  1. casualidades? en un escrito hablo del amiz, me cuelgo en amarillo, me acuerdo de la serie de los suicidas de gerardo curia, entro al blog de Nueve mundos, veo tu link, clickeo, que recien ando navegando un poquito a ver cuales son los visitantes de la revista y leo te escrito, con esa imagen fabulosa del maiz.
    recorridos del lenguaje, el azar que encuentra en todo su destino.

    ResponderBorrar
  2. hablo del maiz, estas teclas andan, pero chinas!

    ResponderBorrar
  3. seguimos leyendo, que me levante tempranito y tomo cafe....Que lindo lugar para quedarse un rato en esta manana.Llueve mucho aca. Xiexie!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por las palabras y la lluvia. Cada tanto surgen esas causalidades que conectan frases, personas, ideas o maices. Es un gusto pertenecer a uno de esos enlaces y bienvenida a la página. No conozco Nueve mundos, ni tampoco sé si hay un link a mi página ahí.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Esta el link en un comentario. Gerardo Curia es un gran poeta de Almagro, lo ubicas? te recomiendo buscarlo y leerlo.
    "espina dorsal de los aldeanos" pero vya imagen para dibujarla en tinta china que me ha dado...!

    ResponderBorrar
  6. uffffffffffff
    grrrrrrrrrrrrrrrrrr
    basta ya!

    ResponderBorrar
  7. Mongo, no se enoje por favor. No me tienen paciencia? Vamos, deme una sonrisa.
    Respecto a Gerardo Curia, la verdad que no lo conozco, pero voy a pasar por su página para conocerlo un poco. Marchad al tintero nomás!

    Saludos a ambas

    ResponderBorrar
  8. cada vez mas lejos de la realidad y cada vez mas adentro....
    cuando la lejania se vualve interior es algo maravilloso.
    Otra tarde te invito a comer choclos o pochoclos veo..... besos y suerte

    ResponderBorrar
  9. Otro abrazo desde Tongling, que vengo a releer, que ya amanece pero no he dormido...(aun no acierto con el suenio...)

    ResponderBorrar
  10. La lejanía se volvió interior? Estoy más alejado de la realidad? Estoy hecho esquizofrénico!! Esa observación me perturbó, pero te acepto el pochoclo, si algún día nos encontramos a comer, sólo tenés que arrimar una invitación. Pero un choclo con mayonesa...eso garpa, eh.

    Releerme, qué buen hábito, y mucho mejor en un amanecer. No será mucho?

    Saludos a todos, los que comentaron, los que quisieron hacerlo pero no pudieron y aquellos que jamás se les cruzó escribir algo acá, también a ellos

    ResponderBorrar
  11. guau 10 comments!!!!!!! esta repopular este lugar!!!!!
    che, algodemi, no quiero espantarte pero deja de abrazar a jan que la unica que lo puede hacer soy yo, mira que me voy a donde estas y te...te...bue, no se, pero alguna cosa te hago
    hasta luego!

    ResponderBorrar
  12. juaaaaaaaaaaaaas! me encanto! no no no, no, no ,no!!!!
    como explicarte Mongo? Juro que no quiero abrazar a nadie que no sea Alguien, (espero que note y entienda la sutil metafora borgeana).
    jajajaja, estoy aca, en Tongling, China, vengo de hacer las compraS.
    Respecto de esta escritura (que somo vengo a leer poesia, entiendase) cada imagen da otra imagen y es distendido el arte de imaginar cuando te leemos, buen autor. Queria decirtelo.
    Adius!

    ResponderBorrar
  13. como explicarte Algo? raid para ti!

    ResponderBorrar
  14. Juaaaassssssssss!!!!!!!!! a mi tambien me encanto! si, si, si, si, si, si...
    que comico no?
    La verdad es que no entendi la metafora borgeana, que es borgeana? disculpe pero yo no soy tan buena escritora ni lectora como usted, algodemi.
    Jajaja, yo estoy aca en la Rapanui, Isla de Pascua y acabo de venir de hacer buceo.

    Fer...respecto de esta escritura (que SOLO vengo a maltratar gente, entiendase)...bueno, te lo digo personalmente porque "leer cosas en los bloggs me dieron pusieron tan contenta que debo reir en tro lado."

    ¡Adieu!

    ResponderBorrar
  15. juaaaas! el Alguien esta tatuado a mi corazon, bien abrazadito a mi, jejeje, como que es algo de mi y yo algo de Su...como que ya tengo abrazo! jeje! no se moleste que respeto el afecto ajeno y solo vengo a leer un rato y a reirme con usted, voy a ver en su casita que hay de nuevo, que esa cara de condesita mala, se las trae eh!! GRACIAS
    un beso enorme

    ResponderBorrar
  16. gacias?
    mire, monica se llama ud?, esta siendo sarcastica? o habla en serio?
    se que soy una tonta, yo me enojo y ud se rie y lo peor es que me hace reir a mi, que no queria reir, sino molestar, porque soy mala, como ud. dice, y, no, no se me ha ocurrido nada para poner en mi blogg.
    me agarraste de buen humor ahora...

    ResponderBorrar
  17. Oh la la...no sé qué pasó acá. Recién vengo de hacer unas tareas en el trabajo y me encuentro con esta confusa comunicación by comments. Increíble, pero si sirve de algo, es constructivo y permite comprenderse entre todas las partes, ahí ustedes.

    Ah, quizás vuelva a escribir en otro día, pero no aquí, sino un post. Veremos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. SHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! NO DIGA MI NOMBRE!!!!! soy simplemente "algo de mi", que cuando escribo despierto lo que no tiene sino cuerpo el el poema.
    Ahora en China, tengo otro nombre, usted comprenda...Aca la gente es monosilabica, con un ruidito de risa en la vocal y otro en una "g" desprevenida. Me dicen Mai mis alumnitos.
    Jan, no ha escrito mas? Mongo Aurelio..no ha escrito mas?
    Bueno, entonces los saludo y les dejo unos dulces que he comprado en Tongling y solo se comen bajo luna llena.
    Que tengan una hermosa semana los dos.

    ResponderBorrar
  19. monika???? mira lo que uno se entera

    ResponderBorrar