24/5/08

Rabia


La novela de Sergio Bizzio, Rabia, fue mi pasión de las últimas semanas. Logré simpatizar muy bien con el protagonista e incluso a entender su modus operandi, y para suerte de muchos, a estar en su contra. Los diálogos me parecieron muy bien elaborados y creíbles. Hay uno, en el que (José) María, el protagonista, le insinúa a Rosa, su novia, tener sexo anal. Fue uno de los mejores.


Si fuera director de cine, estaría tomando este libro para llevarlo al celuloide sin pensarlo dos veces, aunque me dolería mucho darle forma al rostro de María, o a los Blinder. Rosa, en cambio, para mi siempre tuvo un rostro y lo asocié con algunas empleadas domésticas que conocí en mi vida, o quizás en alguna ficción. Bizzio, como realizador, da muestras de su poder para capturar imágenes y describirlas para que las sientas a mano e incluso, te sientas dentro del libro en casi todo momento, consumiéndote con la rabia corriendo por las venas.

Para cerrar, y porque este libro realmente lo merece, me pongo generoso y un poco Juan Sasturain (lástima que no pueda leérselos a través de la televisión) y les transcribo el capítulo 23:


-¿Rosa...?

Silencio.

Cortó.


(para aquellos que se quedaron con gusto a más, pueden pasarse por la página El interpretador que tiene el primer capítulo subido)

3 comentarios:

  1. te gusto "rabia"?

    yo solo lei de el "era el cielo", que esta bien pero tampoco me arranque los ojos (por que deberia arrancarme los ojos, dios?) y "planet". con esta senti que me estaba estafando, robando el tiempo. entonces hice un cadaver exquisito pero de lectura. fue mi protesta pacifica.

    ResponderBorrar
  2. ah, no leí nada de rabia, pero la resenia me pareció buenísima
    .
    saludos

    ResponderBorrar
  3. No, Belén, no me gustó Rabia, pero sí me gusta perder el tiempo escribiendo a la madrugada sobre libros con los que me siento estafado.

    Diego, gracias. Sabés? Creo que sos la primer persona a la que le gusta una reseña que hago porque las que hago para una revista en donde trabajo no sé si gustan, además ahí me asesoro con wikipedia y copio parte de los comentarios de la solapa (shhh), soy un asco.

    Rabia, espuma, ratas, murciélagos, Robin, Batichicha, Albertina Carri, adeus.

    ResponderBorrar