2/2/08

Banzai!


Buenas noches, Belen (Work in progress) from Fernando Ghersini on Vimeo.

"Buenas noches..." comenzó a gestarse a fines de 2004 como un proyecto sobre el amor-desamor en la pareja. En Febrero de 2006 finalmente fue filmado como cortometraje decididamente experimental, abordando la incomunicación en una narrativa anacrónica con retazos de promesas, sueños, declaraciones y sentencias; la falta de contacto físico y visual; planos secuencia largos y monótonos; imágenes lanzadas para la contemplación y abocadas a recrear el tedio de la situación de ruptura y confusión conyugal. En esta etapa de "Buenas noches..." faltan la música y algunos sonidos complementarios, y aún restan corregir ciertos errores de edición. Este metraje, sin dudas, quiso ser mudo y las palabras quizás sean un agregado para convertirlo en un drama más convencional, si eso puede decirse.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/2/08 01:08

    oh dios, estos cortos experimentales !!! a ver si me iluminan mas la cara que quiero figurar. bien ahi veo que te pusiste las pilas ! ya era hora. FER, un gran saludo , estoy en miramar, cuando gustes escribi para dar noticias o whatever.

    joaco desde un cyber.

    ResponderBorrar
  2. Joaco, ya te lo dije by mail, pero de nuevo: la idea era que fuera una sorpresa terminada, y no un susto a medio acabar. El brillo te lo debo para un (nunca) próximo metraje. Éste es demasiado oscuro para andar resaltando rasgos de sus actores.

    Abrazos con arena rasposa y molesta en el cuerpo, y restos de iodo y sal marina.

    ResponderBorrar