20/8/04

Altares desolados y estatuas quebradas

soy una pesadilla, la vieja representación de un fantasma medieval
una silueta que se desdibuja entre los rostros de los transeúntes
dos ojos observadores que se encayan en cada punto de vida
acaso los trapos hablan de amor entre ellos y se deleitan de bebidas en festividades?
pues los trapos suelen ser figuras a admirar con extrema comprensión

creo en la inmortalidad de mi alma, así como la inquietud que la misma tiene
el desapego que acontece y me aborrece en horas de desconsuelo
donde miro al cielo buscando que el tiempo se haga aún más lento
hallar un recado interior o hallar el mismo silencio

seré iconoclasta, aunque creo haberlo sido largo tiempo
ejerceré falsas idolatrías a las láminas que se despliegan ante mi?
mi bastidor nuevo cree en mis manos para su creación, la mímesis de mis manos
se que soy imperfecto, sólo una pequeña porción de Dios en un mundo que desconozco
al que sonrío y lloro, al que trato de representar y entender, aunque las imágenes sólo destruyan la pura verdad de la vida, ciertas veces...

adoro las reminiscencias, naufragar en recuerdos cubiertos de polvo
aún más me gustaría poder abarcar otras vidas, pero me limito a la experiencia de ésta
perderé la demencia de esta manera? será este el paso a dar? yo lo disfruto con cierta angustia latente, con pasos temerosos de quebrantar las ramas secas del jardín

me siento un niño acostado sobre un sillón de pana
no creo ser hipercivilizado y aún menos neoanalafabeto
aunque ignoro y mucho, de eso me percato

imploro un descanso, un lindo sueño

salud




No hay comentarios.:

Publicar un comentario