22/12/08

Se viene el nuevo nuevo nuevo calendario



En mi cuadra sigue viva la costumbre de
gritar en el patio delantero de la casa y aplaudir para que abran;
las embarazadas son un anacronismo,
Amy Winehouse fuma paco en la puerta de mi casa con Felipa
ronroneándole el culo. Klaus Nomi es un clown-artie-zombie
que se declara chileno, y para romper el hielo,
correr mojones y moverse a un par de criollos carilindos
quiere incursionar en la opereta gauchesca.
Nunca voy a poder ser brigadista contra incendios
y apagar la antorcha eterna con toda elegancia.
Me psicopatean los grillos en el patio
y llamo a mi trabajo a las diez de la noche
para hablar con los vigiladores.
Papá Noël son tres delegados gremiales
y los perros están todos aburguesados.

En fin, todo esto para llegar a que mi vecino el gallego José tiene en su taller, junto a los posters de Independiente, el nuevo calendario de Pirelli:



Ahá, ése de menos tetas, más trabajo.
Igual, yo creo que la relación es proporcionalmente directa. Y la gravedad, no juega a favor para nada.

18/12/08

Despedidas públicas femeninas



Una niña de rizos dorados me saluda antes de bajarse del colectivo; me lanza un beso y luego me saluda nuevamente. Su padre la sostenía a upa y no demostró signos de celos así que pude replicar sus saludos y besos de la misma manera. Todos felices con este mundo tan liberal que nos toca vivir.

13/12/08

Acusmática



Hola, hemos decidido dejar de tocar en vivo. En principio porque todo es una mierda. Y estamos hartos de ver siempre a la misma gente y tocar con bandas que nos parecen una garcha y terminar siendo una más del montón. Y tener que hacer sociales con gente pelotuda. En fin, odiamos a todo el mundo y ya no nos divierte tocar.
Esta será la última fecha de la banda:
Domingo 14 a las 20hs en Librería Cobra (Aranguren 150, Caballito), gratis.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS


GTFD.-

Así se despide Good time for Dynacom -para mí la mejor propuesta musical de Buenos Aires en estos tiempos- en su fotolog, anunciando una última fecha, poco tiempo después de que saliera para bajar Some tapes (2005). Ayer Matías me contaba que iban a dejar de tocar en vivo, cuáles eran los motivos (no muy diferentes a los que expresa en su fotolog) y me invitaba al recital. Hablamos otras cosas y entre asociaciones no del todo incogruentes, fui a parar a los registros de MiceOnMeth, un holandés que graba todo lo que puede como sea. Eso me hizo recordar a Andy Warhol y su esposa desde 1964, el magnetófono, que llevaba a todas partes para grabar absolutamente todo, porque todo debía quedar registrado como agenda sonora. La princesa Soraya no le permitió el uso del magnetófono en una velada en Europa, hecho que le molestó y conmovió profundamente. Dejar a Warhol sin magnetófono, sin teléfono o televisión era algo impensable, eran su dieta balanceada diaria. También Sebastián Dun, personaje de los relatos de Ricardo Colautti, llevaba registro y documentaba todas las conversaciones. Creo que yo hago algo similar con el blog, y cuando hay inspiración musical de por medio, cualquier herramienta que grabe es imperiosa. Lo mismo con el dibujo y la pintura, todo lo manual. Todo proceso creativo debe ser registrado.

De Holanda pasé a Germania con undRess Béton, que tiene un disco de música concreta para bajar en su sitio. Son tiempos de crisis y a su vez, de cambio. Eso en todo aspecto, estrato y nivel. Un nuevo viento soplará sobre tierras pampeanas e intuyo genitalmente que vendrán raros sonidos a organizar movimientos espiralados, a generar una nueva puesta más sincera. Al menos, el año que viene voy a comenzar a grabar algo que tengo programado desde hace años, y no es poco.

6/12/08

Plegaria I



Devoción (delirante) deluxe de Montaña Belén Yamila de sábado por la mañana. Mientras lo subo, me empapo con la tormenta de primavera de Wendy Carlos. Me gustaría invocar una tormenta tropical y sentirla recorrerme, estrenando mi sombrero cónico asiático. Según creo, el mejor modelo en este tipo de accesorios.

3/12/08

¿Por qué esa crueldad al cantar, Favio? La soledad es un amigo que no está
es un recuerdo que no ha de morir jamás, es que sus sueños son luces en torno a vos
y te das cuenta que él ya nunca ha de morir, nunca ha de morir.

Favio, subamos al valle de valium y montemos un altar con velas y junto a la imagen de Carlos en algún viejo camino en el sur, traicionemos al César y olvidemos con miorrelajantes cómo muere la flor. Ah, cuánta poesía para una mañana. Cuánta belleza!