29/10/08

Tienes un e-mail




VORTICE ARGENTINA
convoca a todos los artistas y mailartistas, argentinos y extranjeros, a participar de una Exhibición Internacional de Arte Correo a presentarse en la Barraca Vorticista de la Ciudad de Buenos Aires, del 5 al 20 de diciembre de 2008.

Más info acá.

27/10/08

Entrez....





Le nu perdu
de René Char

Porteront rameaux ceux dont l'endurance sait user la nuit noueuse qui précède et suit l'éclair. Leur parole reçoit existence du fruit intermittent qui la propage en se dilacérant. Ils sont les fils incestueux de l'entaille e t du signe (ici! ) , qui élevèrent aux margelles le cercle en fleurs de la jarre du ralliement. La rage des cents les maintient encore dévêtus. Contre eux vole un duvet de nuit noire.

25/10/08

La Miguela



"Tarde llegan para Miguel de Molina los homenajes y el amor de España que, otra vez, a cien años de su nacimiento, lo quiere muerto, pero en su tierra. Perseguido tanto por rojo como por homosexual, el artista de las blusas a lunares y el lujo recargado propio de mantones de Manila no condicionó su coming out al termómetro de la falsa tolerancia sino que pagó el precio de su libertad con lágrimas; aunque resistiendo con risas y cachondeos".

Nota de María Moreno para Página 12. Es largo, así que para continuar leyéndolo vayan acá.

Blitzkrieg Olga

22/10/08

Obsesiones Intermedias



Alejandra Wolff / Carla Benedetti / José Pedro Godoy / Santiago Iturralde

Texto: Lina Ximena Aguirre

masottatorres

arte contemporaneo

Mexico 459

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre. Lunes a viernes de 14 a 20hs / sábados de 16 a 20hs. Más info, aquí.


20/10/08

Bises for Jeannie




Mi nombre es Grace Mendoza.
Vivo cerca de una avenida en Syracuse
en un apartamento sucio y pequeño
con las luces de neón invadiendo mis ojos.
Cada noche cojo el mismo vinilo de Donna Summer,
repito Siento amor y me masturbo mientras suena.

Froto mi clítoris fuerte hasta que sangro
y pienso en las pollas que podrían fregarse contra mi rostro;
mi hambre es inmensa, pienso mientras toco mis pechos.
Me froto más fuerte con mi mano izquierda
y me siento la reina de las discos.

Pienso en tu coño, Jeannie.
Pienso en el mío también.
Pienso en ambos adhiriéndose en el espesor de la noche.
Juntas teniendo sexo en el escenario de un club homosexual.

Acabo y grito hasta que el vecino de piso golpea.
No le abro y le grito como una pantera mientras él repite:
-Negra, deja de joder. Hazte follar por uno de los tuyos.
Y me masturbo más fuerte –ya me verás arriba, bien arriba, Jeannie-
mientras sangro la última gota de mi coño con el último beat,
el último sonido del sintetizador rociado por las luces de neón.

Traducción de María del Carmen Salcedo

Mi italo-americano favorito

Me encantaría que gustes de mi feismo

La obra


























y su autora, Jenny Saville.

19/10/08

Ital Park del amor



Las veces que deben haber visto este videito los muchachos de Outkast, hey ya! Can you feel it?

13/10/08

Lobotomía festiva

Mis queridos blandengues




.Blandengue (según la Real Academia Española, atenti!)













1. adj. despect. Blando, con blandura poco grata.

2. adj. Dicho de una persona: De excesiva debilidad de fuerzas o de ánimo.

3. m. Ur. Soldado de caballería de la Guardia presidencial y de la Corte de justicia de la República Oriental del Uruguay.

Aventón

12/10/08

Mathilde



Jacques Brel, primer performer y rapero belga. Chansonnier que sudaba rostro y camiseta sin igual y pedía a gritos que no lo dejen. Y claro, también se le reía en la cara a los viejos burgueses.

El diván de Levrero

—Sue, Sue, Sue...¿no le dice nada?
—No, doctor. Ojalá me dijera algo. Es obsesionante.
—Para mí es muy claro, pero preferiría que lo dijera usted mismo.
—Oh, déjeme, doctor. Estoy cansado. Tengo sueño.
—¿Tiene qué?
—Sueño —respondí malhumorado—. Anoche no pude dormir bien. En realidad, hace varias noches...
—Sue... ño —el psiquiatra sonreía ampliamente y se frotaba las manos— Sue... ño. ¿Comprende?
—¿Sue... sueño? Oh, es una estupidez. ¿No puedo dormir porque me obsesiona la palabra sueño? ¿O la palabra me obsesiona porque no puedo dormir? Es un círculo vicioso que no explica nada.
El psiquiatra señaló con la punta del lápiz una hoja de apuntes. Seguía sonriendo con satisfacción.
—Su padre, según usted mismo me dijo hace un rato, era profesor de inglés.
Yo asentí.
—A ver, entonces, asocie un poco más. “Sueño”, en inglés...
—”Dream” —respondí rápidamente — Se dice “dream”, ¿verdad?
—Exactamente. Ahora busque un anagrama... cambie de lugar las letras, busque un poco...
Yo resoplé.
—Eso del complejo de Edipo...qué tontería. ¿Estoy enamorado de mi madre?
—Digamos que la busca. “Madre” se reordena en su inconsciente subyugado por un superyo paterno, formando la palabra inglesa “dream”. Pero la represión no permite que aflore tal cual; lo traduce al español, y aún así sólo puede aflorar parcialmente, y disfrazado con un nombre de mujer, otra vez en inglés... De paso, recompone la pareja padre-madre, una evocación femenina y masculina al mismo tiempo. Allí tiene a su Sue.
—El anagrama podría ser también “merda”, en italiano —me había invadido una furia irracional— Mierda, ¿no le parece? Uno de mis abuelos era italiano, y...
—Es lo mismo. La regresión lo lleva a las etapas anales de organización de la libido. Mierda, madre. Lo que habría que estudiar es el porqué de esta regresión. ¿No está satisfecho con el sueldo que gana, con su clase, con el trabajo que realiza...?
—Oh, creo que sí. Demasiado satisfecho, tal vez.
—¿Demasiado?
—Bueno, quiero decir... Hay una chica clase F, que...

Extraído de Los ratones felices (Espacios libres)

Robo a cinco manos y 7 pies de altura

Estimado Jorge Mario Varlotta Levrero,

Le dejo escrita esta carta en su nicho ya que considero que robó ideas puntuales de mi libro Espectros mudos y aunque las haya trabajado magistralmente, no puedo más que sentir rabia cada vez que vuelvo a leer sus cuentos. Para ser más exacto y usted pueda asegurarse de la validez de mi intimación, le comento que su cuento Noveno piso es claramente una alteración de mi cuento Escaleras; no podría haber sido menos alevoso su plagio. Que quede claro que no estoy considerando un diálogo que jamás fue publicado y no sé cómo lo habrá obtenido. Le recuerdo caballero que era para la revista El mal paso, que según decían era una obra teatral imposible de representar y pertenecía a la sección El ascensor. De todas formas, su proceder es totalmente erróneo y temo que si sigo leyéndolo, con todo respeto, cada vez encontraré más similitudes entre su obra y la mía. Sepa disculparme, pero no creo en las casualidades y sí en los imitadores y vividores del prestigio ajeno. De ahora en adelante, me dedicaré a copiarle y no le daré tregua a esta venganza sin nombre, sin fin.

Atentamente,

La mejor rola para tu ensalada de pimientos

10/10/08

The Justice League of Electro Stick

Рождество у обитателей леса

(Guía de banda de sonido para cortometraje de Ladislaw Starewicz)


Lado A


Padre Navidad Oh Jo Jo delay y una capa de sonidos envolventes de villancicos cantados por eunucos siberianos. Crash! Inmediato efecto de una guirnalda caída, forzando un vidrio grueso impactando en seco contra una roca maciza. El crujido de la cama anciana de la niña (lentamente) y el movimiento de sus brazos acompañado por un cello agresivo, raspante y un coro a capella de eslavas meridionales vírgenes. Melodías suaves adornadas de clavicordios girando con el paso de Padre Navidad y finalmente una fantasía en Sol menor para órgano cuando desaparece de la pantalla. Luego música aleatoria en el fundido negro hasta que el último segundo muera estático. Sonido de viento capturado en vivo en una región polar con una capa de theremin acotada golpeando un sobretodo arrugado y maltrecho y un tamtam ejecutado violentamente. La aparición de Señorita Insecto se produce con una cantata de la coronación, para cuatro solistas, coros y orquesta. Señorita Mosquito Dragón ingresa a la obra con la proyección y multiplicación de una melodía simple, doble o triple mediante una fórmula matemática lineal que termina en un solo acorde molesto. Los escarabajos y la mantis religiosa ingresan a la Celebración de la Navidad con el sonido de una trompeta, luego con cuatro miembros de un cuarteto de cuerdas tocando en cuatro B-52 que vuelan independientemente sobre las cercanías de la sala de estudio. Las cigarras entran en un intermezzo romántico, en Re mayor para orquesta.

Lado B

Cuando Padre Navidad recibe la aceptación de todos los insectos, suena una cantata festiva para solistas, coro femenino y dos pianos a cuatro manos y más tarde un divertimento del andante cantabile. Señor Sapo aparece emergiendo como un Santo Crisma con el golpe frenético de un gong y un scherzo con trio. Escena de danza, en La mayor para orquesta cuando Padre Navidad entrega sus presentes para el oh santo regocijo unánime de todos los insectos con el sonido registrado de pisankas cayendo sobre un colador. Los insectos montan sus esquís y bajan por el declive de la montaña con una procesión dedicada al nacimiento de Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov en Fa mayor para piano a cuatro manos. La irrupción de Padre Navidad en su trineo es con armónicos de un Si bemol grave constante. Durante la pelea por el regalo entre el Señor Sapo y el escarabajo rinoceronte se produce la cantata sobre un texto de Aleksandr Sergéyevich Pushkin para solistas, coro y orquesta con una capa de golpes de taiko distorsionados; finaliza con un dueto vocal entre dos mujiks enamorados acompañados por un órgano Hammond. Padre Navidad retorna a la casa humana con un sonido caótico, producto de atonalidades dispares de un ukelele con timbres aleatorios. El pasaje de la niña despertando nuevamente es el sonido de un sintetizador moog con la modulación de fases dispersas hasta que ella vuelve a dormirse. Internado Padre Navidad en el follaje del pino suena una missa defunctorum que reza mientras cierra sus brazos unciéndose a una rama: Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Recitada por Vátslav Fomich Nizhinski y decodificada por sonovox.


Cilindro grabado con un fonógrafo Edison en el estudio Ojrannoyie Otdelenyie, el 17 de Febrero de 1906 en Tian Shan. Remasterizado en 1968 por Wendy Carlos.

7/10/08

6/10/08

El síndrome de Peter Pank




Abro nuevamente el cofre ¡Sorpresa! Me encuentro con una canción, un libro y una película en el cual el orden no es correlativo. El libro lo empecé a leer pero cumpliendo con su consigna, nunca lo terminé. La canción me sigue emocionando a pesar de que las emisoras radiales la pasen con menor frecuencia. La película (la primera, la única) fue la marca de la fantasía, el sello que llevaría el resto de mi vida para rebelarme contra todo tinte amargo y siempre apelar a la ficción. No podría pasar por alto Laberinto, que fue un hachazo a la cervical que terminaría por hundirme del todo en esos sueños descabellados de los que difícilmente un niño quiera despertar. Sólo esas noches antes de las vacaciones, en que tornaba los ojos y deseaba que el sueño finalizara en cuestión de segundos y estar libre sin rendirle tiempo a nada ni nadie; sin límites más que la noche para volver a casa a bañarte y cenar. Sí, lo sé. Es una etapa en la que me siento la voz en off de Kevin Arnold adulto, transmitiendo su enseñanza a la teleaudiencia antes de cerrar cada capítulo. Los años maravillosos son así, inquebrantables para cualquier ley humana o natural.

5/10/08

Quiero ser Tony Stark!!!

El visitante


Ricagno es Droopy. Por eso no me extraña que esté festejando más de 1.000.000 de visitas, comentarios y algún que otro posteo en quién sabe qué blog junto con Link. Ya nada me asombra, perdí esa capacidad unos....diez años atrás. Pero sí puedo hacer observaciones objetivas acerca del asombro, claro. A mí me simpatizaba más su faceta comentarista bajo la mirada nipona de Chihi. Los tiempos cambian, la gente cambia pero eso sí, nunca me consideraré bajo ninguna circunstancia blogger ni que escribo o hago croquis deformes de mi realidad en un lugar llamado blog. Por defecto, y en efecto, hermano Jan y contribuyente a la causa entomóloga. Y sí, soy lo que soy.

3/10/08

Habeas data

Sres. A
INFORME PSICOLÓGICO DE ADAPTABILIDAD LABORAL

Referido a: Jan Gržinić, 26 años, soltero, argentino.
Posición a la que postula: Analista Semi Sr. de Recursos Humanos
TÉCNICAS ADMINISTRADAS: Entrevista, Wartteg, Dos personas trabajando, MIPS, G 36, Z Test.

DATOS DE ENTREVISTA
Jan es un joven que se muestra como una persona segura de si misma, espontánea y hábil para el trato social. Posee un vocabulario variado acorde a su edad y formación académica. La mayor parte del tiempo se comunica de un modo acotado a lo que le preguntan a partir de un discurso claro y organizado. En algunas ocasiones y frente a preguntas para aclarar sus respuestas, rodea la idea central sin poder precisar o ejemplificar el concepto pedido, limitando la información brindada. Actualmente se desempeña en un U. Desea un cambio porque el ámbito donde se desempeña no posee una línea de crecimiento. Por este motivo aspira a ingresar a X, porque además de ser una empresa de prestigio, le propone realizar tareas que exigen mayor producción de su parte.

MODALIDAD DE TRABAJO
Jan posee un potencial intelectual promedio respecto de su grupo de referencia, aunque su rendimiento es desparejo. El mismo varía de acuerdo al tipo de propuesta y la motivación que ella le despierte. Obtiene una mejor producción, en cuanto a la calidad y cantidad de las respuestas dadas, en aquellas actividades donde tiene la libertad de organizar la tarea de acuerdo a un criterio personal. Lo dicho da cuenta de su capacidad para comprender la información que se presenta de un modo ambiguo y confuso, a partir de lo cual brinda diferentes alternativas de solución posibles. Al momento de abordar una tarea tiende a realizar una mirada rápida de la situación quedándose en lo más obvio y sencillo de ella, sin mayores análisis. Así responde de acuerdo a lo que el criterio práctico y sentido común indican, tomando en cuenta las normas y pautas preestablecidas por el lugar.

En una segunda instancia y bajo situaciones de presión o por requerimiento externo puede involucrarse en el problema de un modo más profundo y aportar nuevas alternativas de solución, incluso con una cuota de creatividad y riqueza. En tales circunstancias es capaz de realizar análisis de variada complejidad lo cual le permite evaluar globalmente situaciones a partir de relacionar las partes que la componen reconociendo las causas y problemas que involucran. Por tal motivo consideramos que demuestra habilidades para desarrollar estrategias variadas de corto y mediano plazo. Cabe destacar que en estas últimas requiere de un superior que le paute y lo enmarque en su campo de acción para que tenga claro que es lo que se espera de él y actúe en consecuencia. Prefiere desarrollar su tarea en grupos de trabajo ya que el estar con otros lo motiva particularmente. En las tareas que demandan un razonamiento lógico matemático su rendimiento se observa francamente disminuido lo cual no se condice con su potencial intelectual.

PLANO EMOCIONAL Y AFECTIVO
En el plano afectivo es una persona que en situaciones laborales habituales tiende a mantener el control de sus impulsos y de su conducta. Si bien en líneas generales se desenvuelve de un modo espontáneo, por momentos se lo observa muy controlado evitando mostrar sus aspectos menos valorados. Brinda una imagen de seguridad en sí mismo que no siempre se condice con sus características internas. Por momentos se muestra algo ansioso e inseguro, al sentirse cuestionado corrige sus respuestas innecesariamente, a pesar de que a veces la calidad de las mismas es adecuada.

Se observa cierta necesidad de confirmación externa como un modo de feedback positivo que le reasegura su posición y el modo de hacer las cosas. Cuando lo recibe aumenta su sensación de bienestar. Si bien es una persona que tiende a tomar en cuenta las pautas y normas establecidas por el lugar en algunos momentos podría ocurrir que tenga alguna actitud algo fuera de lugar de acuerdo a lo esperable para el contexto. Cabe destacar que posee capacidad de autocrítica y en la medida que el ambiente de trabajo se torne estable y medianamente organizado es poco probable que esto ocurra.

Disfruta y valora trabajar en coordinación con otros en pos de un objetivo. En tales momentos tiende a mostrar su idea y puede dar fundamento de ella a pesar de la duda que pueda surgirle. En algunas oportunidades se muestra algo perseverante en su postura y reconoce que puede ser algo difícil de convencer si no tienen argumentos que avalen la posición contraria. Es competitivo, lo cual permite que, si la tarea se encuentra en línea con sus intereses, disponga de un considerable caudal de energía para enfrentarla. Mantiene con la autoridad una relación respetuosa y formal aceptando que le den indicaciones, también puede exponer su disconformidad si no está de acuerdo con alguna medida.

CONCLUSIONES
Considero que Jan es un joven con recursos para desarrollarse en posiciones técnicas que resulten de su interés laboral, haciendo algunas observaciones. Posee un nivel intelectual promedio con un rendimiento variable de acuerdo a la exigencia de la tarea y de la motivación que ella le despierte. Así, eleva su nivel cuando puede manejarse de un modo autónomo, aunque por su estilo es importante que le pauten el marco de acción en el que puede desenvolverse. En este aspecto, posee las habilidades cognitivas requeridas por el puesto.

Es un joven ambicioso y competitivo que desea crecer en ámbitos laborales que le permitan acceder a nuevos conocimientos que le representen un desafío. Algo inmaduro aún, se torna inseguro ante la exigencia y el nivel que aspira lograr. Esto genera que autoevalúe sus resultados. En la medida que reciba un feedback positivo acerca de su labor, la confirmación externa elevará su sensación de apego al lugar y favorecerá futuras respuestas.

Buenos Aires, 05 de Agosto de 2008

(Información obtenida casualmente donde se registra lo sucedido aquel día raro de agosto, pero por las dudas shhhhhhhhhhhhh)

2/10/08

O professor de dança



Sigo sacando pelusas (Pa´ qué tenemos ombligo, se preguntó la Enriqueta, pa' quitar la pelusa que nos da la camiseta) del cofre de mis recuerdos mientras se escapa alguna lágrima en la introspección। Prima volta que escuché este tema fue en un audio de muestra de Encarta, que en aquellos viejos tiempos era la Wikipedia por excelencia. Fue en un artículo sobre música, no recuerdo, pero desde ahí quedé bajo la llama del encanto. Y ahora cada vez que veo el video, no puedo dejar de pensar: Cómo baila este tipo, che! Quisiera poder mover mis pies de esa manera y ser la sensación de la pista!

Nota a los pies de su humilde servidor Youtube: eliminaron todos los videoclips donde Elvis hacía su clásico movimiento de baile. Fuck!

1/10/08

Mi aventura


Elige tu propia aventura fue mi primer vicio de lectura si mi memoria dañada no me falla (sin olvidar a la buena de Elsa y sus cuentos de terrrrror!!!). Recuerdo que iba religiosamente a la biblioteca de la primaria a devolver el que ya había gastado en todas sus variantes para retirar uno nuevo y mejor, seguramente. Los derretía durante el viaje en colectivo a mi casa y no podía evadir la celulosa aventurera por un instante. Todavía deben quedar algunos ejemplares en casa de mis padres, esos que compré porque desde mocoso tenía el deseo de la biblioteca propia.

Los sueños animados de un infante espacial

Mi primer space opera y una de las primeras historietas que leí durante mi infancia, fue una adaptación del Flash Gordon creado por Alex Raymond, basada en la película de 1980. Debo reconocer que tanto los dibujos como la adaptación cinematográfica provocaron en mí deseos desmedidos por explorar el espacio y conocer seres extraños, los cuales ahora prácticamente se asoman a mi vida sin que haga pedidos a ningún santo por hallarlos. Reconozco que los dibujos y los colores son bastante paupérrimos -imitaciones baratas de los fotogramas originales de la película- ahora que vuelvo a mirar el libro, pero en aquel entonces fue un hallazgo después de consumir tanto Condorito y plops!
Mientras tanto continúa en microcentro, más específicamente en Teleperformance, el culebrón trasladado provisoriamente a los mediodías, donde el mate de Chami hace estragos entre sus compañeras de trabajo. La opereta espacial callcenter se va poniendo pesuti y promete un elenco impecable para las próximas tardes, abuelitas.